domingo, 24 de octubre de 2010

El romanticismo: para todas aquellas persona que lo han olvidado

El romanticismo empezó siendo esto un movimiento cultural y político originado en Alemania y en el Reino Unido a finales del siglo XVIII como una reacción revolucionaria contra el racionalismo de la Ilustración y el Clasicismo, confiriendo prioridad a los sentimientos. Su característica fundamental es la ruptura con la tradición clasicista basada en un conjunto de reglas estereotipadas. La libertad auténtica es su búsqueda constante, por eso es que su rasgo revolucionario es incuestionable. Debido a que el romanticismo es una manera de sentir y concebir la naturaleza, la vida y al hombre mismo es que se presenta de manera distinta y particular en cada país donde se desarrolla; incluso dentro de una misma nación se desarrollan distintas tendencias proyectándose también en todas las artes.

Teniendo en claro su origen y definición es fácil decir que el romanticismo o romántico es una la forma de expresar el amor, no el romanticismo solo es el nombre que se le dio a las acciones de aquellos apasionados revolucionarios que lo expresaron en su mayor parte en obras de arte tanto el la pintura como en la música.

El romanticismo fue tergiversado a través del tiempo no en contenido si no en practicar y funcionamiento, debido a que fuimos perdiendo la sensibidad a la hora de practicarlo, dejándonos llevar por la actualizaciones tecnológicas, abusando de el totalmente, haciendo creer a los de mas que lo practicamos, para solo conseguir así lo que queríamos dejando a nuestro paso dolor, tristeza y decepciones, las cuales no se podrían enmendar debido a las cicatrices dejadas.

No olvidemos que el existe, y esta hay, no abusemos de el y no creamos que esta muerto solo esta escondido, lo mejor del mundo es estar enamorado el romanticismo es una de las vías para estarlo y después, no dejar que el amor se te valla de las manos, nunca dejes de utilizarlo el hace feliz a mas de una persona.

Recuerda esto toda tu vida "tu y solamente tu eres el (la) dueño(a) de tu felicidad". No dejes que los demás de la arrebaten.
Juan Urdaneta.

2 comentarios:

  1. Oy, me quedé con ganas de leer más cosas sobre el origen y naturaleza del romanticisismo ;__;

    ResponderEliminar
  2. Bueno disculpa que no fuese suficiente pare ti, solo quise sintetizar el romanticismo en si.

    ResponderEliminar