domingo, 24 de octubre de 2010

Dinero y Felicidad

Sé que muchas personas al leer esto podrían discrepar de mi opinión pero de ante mano les pido que con cada palabra que lean entienda y comprendan lo que están leyendo.

Desde el comienzo de su creación aproximadamente entre el año 680 a.C en Lidia hoy Turquía (Asia menor) donde se crea la primera moneda, desde ese momento hasta nuestros tiempo el dinero a tomado, un valor demasiado grande, cuando digo demasiado me refiero a que a través del tiempo le hemos dado demasiada importancia. Tanto así que hay personas dispuestas a matar por él.

Todos sabemos que el dinero es a la sociedad, lo que la gasolina a los motores de combustión, simplemente sin ella no funcionaria. Esa misma sociedad nos ha ido estratificándonos socialmente, hasta el punto de llegar a degradarnos entre nosotros mismo por la falta o sobra del dinero.

Está bien el dinero es importante en cierto aspectos de la vida y si, te dará más oportunidades que los que no lo tiene, pero no te garantiza la superioridad ante ellos. Es un hecho que el dinero es solo materia y con el solo conseguirás cosas materiales.

Si crees que estas cosas materiales que has conseguido con dinero te hacen feliz, ¡bájate! de esa nube esas cosas solo te están dando diversión, la felicidad es uno de los sentimientos que aunque sufrirás para sentirlo es unos de los más comunes diariamente, nunca piense que un carro, un teléfono, una laptop, cualquiera de las consolas de video juego existentes, una casa, una Tv led 3D de 58 pulg. (xD) Te harán felices.

La felicidad la puedes encontrar todos los días en la mañana cuando te levantas y sabes que estás vivo, después la vueles a encontrar en el primer momentos que ves a tu mamá, papá, hermanos (tu familia) porque saben que están allí, cuando compartes con tus amigos, el momento en que nace tu hijo (a), cuando creen y todos los días los veras y te dirán papá, mamá, en todos esos momento tu en realidad encuentras la felicidad.

La felicidad en nuestras vidas es esencial para ser cada día seamos mejores, en cuerpo, alma y mente así que no dejes de ser feliz nunca.

Recuerda podremos tener todo el dinero del mundo, pero por esto nunca seremos mejores que lo demás. Practiquemos el altruismos todo los días con este si podemos ser mejores que los demás.
“Tú solamente, solamente tú y nadie más que tu eres dueño (a) de tu propia felicidad no dejes que los demás te la arrebaten “

By
Juan Carlos Urdaneta Portillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario