domingo, 24 de octubre de 2010

Venciendo lo imposible

Comienzo la nota con una frase la cual creo tiene toda la veracidad del mundo

“Lo posible es imposible a ojos de los mediocres”

No queriendo ofender a nadie cuando digo esto, pero si buscamos en el pasado, todos nosotros hemos podido conocer amigos, parientes, etc. los cuales han abandonado sus proyectos, estudios, carreras, trabajos, hasta sus vidas por pensar que no podría con eso, que era “imposible”. Cuantas veces nosotros mismo lo hemos dicho esto es “imposible”, cuando digas esto piensa lo siguiente: ¿en verdad lo que estoy haciendo me gusta?, ¿estoy colocando el 100% de mí a lo que trato de hacer? , ¿Estoy viendo el problema y atacándolo para resolverlo o solo me acobardo y lo dejo a un lado para los demás?

Todas esas personas que abandonaron todo, lo abandonaron no por no tener la capacidad de hacer, sino por el temor de fallar aun sabiendo que no hay mejor forma de aprende que de nuestros errores.

Y cuando digo que te guste me refiero a que no siempre estudiaras, trabajaras, leerás, escucharas, veras, pensaras cosas que te gusten, pero antes de hacerlas cerciórate de que lo haces lo estás haciendo por ti, no por los demás o por influencia de otras personas, no dejes que la sociedad te vuelva unos de sus títeres, ten cada día mas personalidad y no trates de ser como los demás, ten identidad propia, despiértate todos los días sabiendo que todas las personas en el mundo tenemos 23 pares de cromosomas, que ninguno es superior al menos genéticamente, alimenta el altruismo que todos algunas llevamos dentro de nosotros y si todavía lo conservas siente orgullo de él. Cada vez que comiences algo colócale toda tu capacidad, nunca dejes a medias lo que empiezas porque siempre habrá alguien con la voluntad que tú no tuviste para finalizarlo, disfruta y aprende de lo que haces, ponle empeño a lo que haces y no dejes que nadie venga a destruir lo que con tu esfuerzo haces.

Vive la vida con valor que no todo siempre será cuento de hadas y cuando ese momento llegue afróntalo con fuerza, no dejes que los demás te hagan sentir mal o infeliz, una persona con mucha sabiduría escribo esto “tú y solo tú eres el(a) dueño(a) de tu felicidad”. Nunca hagas a las personas lo que no te gustaría que te hiciesen a ti, siempre ten presente que hay una razón para que tu estés en este mundo y agradece cada día más en el.

Entonces piensa muy bien antes de decir esto es imposible podrías estar siendo un mediocre.

Trata de ser mejor persona cada día, nadie te lo agradecerá pero que bien se siente.

Juan Urdaneta

No hay comentarios:

Publicar un comentario