domingo, 24 de octubre de 2010

Aprendiendo a través de ella

Cuando pensamos en un libro, solo pensamos en un simple objeto full de hojas el cual está obsoleto, debido a que la tecnología nos hizo todo más fácil, un objeto que nos dará horas, días, meses y hasta un año de lectura. Nunca pensamos en que ese libro que nos provee de lectura, la cual es a la mente lo que el agua al cemento.

La lectura aunque para algunos no es el mejor método de pasar el tiempo, sin darnos cuenta de que es una de las acciones más productivas que el ser humano puede hacer. A través del tiempo hemos evidenciado que la lectura es el único y mejor método para aprender. Podríamos decir que leemos todos los días y sí, estamos en lo correcto pero no creas que tu leer diario te está dando lo que te puede dar la lectura, cuando digo esto me refiero a que no pienses que por leer todos los días tus mensajes, letreros, avisos, etc.. Estas obteniendo grandes conocimientos.

El leer es uno de los vicios por así llamarlos que nos perseguirá hasta el final de nuestro días, el leer te ha dado tu inteligencia, cultura y hasta tu sabiduría, entonces porque ahora dejar de hacerlo, porque dejar de disfrutar de un buen libro, el libro que tu gustes, todos los libros tiene algo positivo, en la lectura de un libro te sumerges en un mundo diferente, un mundo creado de la nada, de pensamiento, ideas, sueños,tristezas, felicidades, desdichas, recuerdos. Un mundo regido sola y únicamente por la pluma del autor en el cual con cada página que terminas se te hacen más o menos las ganas de seguir, según sea el caso, en fin todo eso que se materializa en el libro y aprovechas a través de la “lectura” eso que obtenga te aseguro que te servirá de algo en tu vida, no piensen cuando, donde o como solo cada vez que termines un libro vete a la cama con la satisfacción de que tus conocimientos sean nutrido.

Nunca leas por querer ser más inteligente que los demás, la lectura te suministra la teoría, algunos siempre serán mejor que tú en la práctica.

Señores y señoras nunca dejen un libro de lado sea malo o bueno recuerden que posiblemente mañana no habrá otro día podría ser tarde. Fomentemos la lectura en nuestros niños ya que como dicen un gran dicho “ellos serán el futuro”. Entonces ayudemos a crear un futuro mejor.

“Analfabeto no es aquella persona que no sabe leer, analfabeto es aquella persona que sabiendo leer no lo hace”

Juan Carlos Urdaneta Portillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario