domingo, 17 de octubre de 2010

The american Dream

 Lo que empezó en 1930 por James Truslow Adams como una simple idea para expresar que la prosperidad dependia de nuestras mismas habilidades, 80 años despues se ha convertido en unos de los dilemas más grades de muchas generaciones, el famoso "Sueño Americano" o en su variación lingüstica "The American Dream".

A través de los años siempre se ha asociado  esta frase con la inmigración, no teniendo relación directa con la misma, en gran parte se puede asociar, ya que la mayoria que lo busca "El Sueño Americano" son las personas que emigran a ese pais.

Gran parte de la población mundial crecimos con la idea de dejar nuestros países, emigrando a los Estados Unidos De Norte America, por buscar algo que muy pocos has conseguido y los que lo han logrado sufrieron lo suficiente como para decirnos que no lo intentásemos, no obstante sabiendo esto, hay cierta clases de personas las cuales llamo "Kamikazes de sus propios sueños". Son esa clase de personas que se van en busca de ese, el tan preciado sueño americano, tras pasar por una serie de procedimientos denigrantes solo para que ese país te juzgue como una amenaza o no y decidan permitirte o no la entrada a la tierra del Tío Sam.

Un sueño que comienza con buscar un lugar donde vivir, hay aquellos con suerte que tiene familia allá la cual pueden utilizar como refugio, los que no deben comenzar una busqueda exhustiva de algún lugar decente para por lo menos dormir, búsqueda en la cual se encuentran  miles de oportinidades y serás juzgado según tu clase social  o Etno-descendencia, para determinar las posibilidades que se te ofrecerán.

Luego comienza la odisea de conseguir un trabajo, que aunque en un tiempo fue muy fácil, ahora debido a la reciente recesión económica que atraviesa ese  país, su situación actual es de 43, 3 millones de personas desempleadas en 2009. Esos preciados empleos que las personas sin títulos universitarios o con ellos en algunos casos consiguieron fueron los siguientes: Meseros, niñeras, personal de limpieza, asistente en súper mercados Etc. Empleos de los cuales ellos, se jactaban de decir que sus salarios eran más altos que de profesores universitarios en lo cual algunas veces tenian razón, pero esas mismas personas obviaron el factor gasto, no pensaron que al igual que sus salarios eran altos sus gastos también lo serian.

Muchas personas piensan que la vida en EE.UU es mejor que sus propios países, por ser un pais desarrollado y con infinitas oportunidades, desarrollo que lograron implementando políticas radicales para arreglar sus problemas y aun así con todo y su desarrollo el estado de Texas conserva un ley que muchos consideramos  arcaica como la pena de muerte.

EE.UU es una potencia mundial con sistemas muy complejos los cuales los han llevados a ser envidiados por otros países, pero que han creado para lograr eso, han creado un sistemas de seguidad basado en temor y la seguridad entre ellos mismo , y el consumismo como modelo economico. Y aunque fue algo seriamente interesante ver a su primer presidente de color Barack Obama hablar a los latinos en  español acerca de el ""Sueño americano" y decir que seria posible, los hechos muestran otra cosa.

Señores (a) en palabras de George Carlin "En realidad es del Sueño Americano, porque debes estar dormido para creerlo"

2 comentarios:

  1. Para un español como yo, la expresión "Sueño Americano" alude mas bien a tener exito en la vida; algo asi como hacerte rico y famoso de la noche a la mañana y vivir en la opulencia y el desenfreno.
    Hay una serie española que bromea con la expresión "el sueño español" para satirizar la inmigración y lo que se puede esperar viniendo a este pais.

    ResponderEliminar