jueves, 1 de septiembre de 2011

La familia de verano


Si bien todos sabemos que el cariño es un sentimiento de los más grandes que tiene la humanidad, más allá de esto es una condición que se crea mediante el afecto y el compartir con las personas de tu entorno. Este que en mi humilde descripción no es más que una condición más que un sentimiento, tiene peculiares forma de aparecer, aun más con la ayuda de haber nacido en un país y en un estado donde este se propaga como el Panorama todos los días.

El cariño y la hermandad, si bien esta dada por el afecto y el compartir entre personas, este por supuesto depende de la cercanía de las personas involucrada en este proceso, la cual es la piedra angular de esta condición,  esta situación desafortunadamente es totalmente inversamente proporcional. Aunque esto puede fallar y es donde ni la más grande distancia puede con el cariño.

Si bien todos los seres humanos nacemos usualmente en el seno de una gran familia, en donde crecemos a través de los años rodeados por toda esa multitud que es nuestra familia por instinto natural, existe también esa parte de la sociedad a la cual llamo familia de verano, esa que no teniendo ningún parentesco sanguíneo son mas  tu familia que aquellos que lo tiene, estas personas que fueron nuestro vecinos, amigos, compañeros de escuela y o compañeros de un curso de ingles ahora son nuestros compañeros de andanzas y casi nuestros hermanos y hermanas.

Creanme cuando les digo que no es fácil que 18 personas convivan todos los días de 4:00 a 6:00  PM por al menos 5 meses y que estas 18 se lleguen a tener tanto afecto, ya que no todos compartimos los mismos intereses y aun mas allá siendo personalidades tan diferentes, creo que no se puede definir la mezcla creada por esta familia de verano, la cual cuenta con su propia mascota, wikipedia, el negro  nunca que puede faltar y hasta tenemos nuestras propias “pejlisss” (termino que les confieso todavía no entiendo). También hay de los que hablamos mucho….! Y aquellos que hablan muy poco aunque esto no los limito a brillar es su máxima expresión, hay los que somos apasionados por el baile y aquellos que les gusta la cocina, unos les vamos al Gran Real Madrid otros al Barca, unos metaleros y otros no tanto.

Si bien tantas cosas nos diferencia unos de los otros de lo que estoy 100% seguro es que un día todos emprendimos el camino a este sueño, no todos por el mismo sendero el cual con el pasar de los tiempos (Niveles) el destino lo volvió uno solo y henos aquí compañeros solo a unos cuantos día para alcanzar esa meta que se pudo haberse visto más de una vez inalcanzable, si bien este es el final del camino para algunos de nosotros, no olvidemos aquello que pertenecen a esta familia que por una razón u otra dejamos atrás, esos mismos que estoy seguro nos acompañaran el gran día que seamos certificado como maestros en el lenguaje anglosajón.

Culmino con una de mis frases favoritas:

“Lo imposible es lo posible a los ojos de  un mediocre”

 By Juan Urdaneta (Wikipedia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario