viernes, 15 de julio de 2011

Cronología de las aventuras de Harry Potter:

A lo largo de diez años, cada nueva entrega de las películas de "HarryPotter" suponía un éxito de taquilla. Los protagonistas se iban haciendo mayores, y cada nueva entrega aportaba material para el misterio y las especulaciones.

Los siete libros de la saga se han convertido en ocho adaptaciones para la gran pantalla, pues el último se dividió en dos partes. La segunda entrega se estrena mañana en Londres. A continuación, un repaso a la década harrypotteriana y la lucha entre magos buenos y malos.

- "HarryPotter y la Piedra Filosofal" (2001): El niño huérfano Harry vive con sus tíos, que lo tratan bastante mal. En lugar de tener habitación propia duerme en un sótano, bajo la escalera. Pero cuando cumple 11 años aparece de pronto un mago y le comunica que él mismo también es hechicero. Se lo lleva a la escuela de magia Hogwarts, donde conoce a sus amigos Ron y Hermione y vive sus primeras aventuras.

- "HarryPotter y la cámara secreta" (2002): Desde que en Hogwarts se abrió la cámara secreta, la escuela se encuentra asediada por un monstruo contra el que Harry y sus amigos deberán luchar. En su aventura, Harry se enterará de nuevos detalles sobre el destino que le espera. Como el malvado mago Voldemort mató a sus padres pero no logró herir a Harry, en su propio ser podría dormitar mucha fuerza mágica maligna.

- "HarryPotter y el prisionero de Azkaban" (2004): Un presunto asesino en serie se ha escapado de la cárcel de magos Azkaban, sembrando el miedo y el pavor. Pero resulta que el prisionero es en realidad el padrino de Harry, y se encuentra del lado de los magos buenos.

- "HarryPotter y el cáliz de fuego" (2005): Una importante competición de magos se celebra en Hogwarts, pero el malvado Voldemort hace patente su creciente poder. Por primera vez en la saga muere un personaje, el compañero de Harry Cedric Diggory, a quien da vida Robert Pattinson, la estrella de "Crepúsculo".

- "HarryPotter y la Orden del Fénix" (2007): Las historias harrypotterianas se vuelven cada vez más oscuras. Lord Voldemort y sus mortífagos seguidores tienen cada vez más poder. La Orden del Fénix quiere enfrentarse a ellos y luchar por el bien en el mundo.

- "HarryPotter y el misterio del príncipe" (2009): Harry descubre un libro de magia y pociones que pertenece a un misterioso príncipe. A lo largo de la historia resulta que Voldemort está detrás de todo. Harry y el director del colegio, Albus Dumbledore, encuentran una nueva forma de combatirle. Pero al final se produce el acontecimiento más trágico de la saga: Dumbledore es asesinado.

- "HarryPotter y las reliquias de la muerte I" (2010): Harry, Ron y Hermione se lanzan a la búsqueda de los "horrocruxes", unos objetos o personas donde se guarda una parte del alma y que Voldemort necesita para sobrevivir. Sólo cuando los hayan destruido todos, podrán vencer al malvado. Pero en su búsqueda, el trío deberá hacer frente a muchos peligros.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario